Seleccionar página

Cuando pensamos en emprender o desarrollar adelante una idea, lo primero que se nos viene a la cabeza es de dónde sacar el dinero. Si es tu caso, esto te interesa. Hoy vamos a hablarte en Esolver del crowdfunding, algo que generalmente suele mencionarse sin conocerse del todo su funcionamiento... ¡sigue leyendo!

El crowdfunding no es algo nuevo y encuentra su razón de ser en la red de Internet. Sin embargo, debido al desconocimiento, no suele aprovecharse al máximo. El crowdfunding o micromecenazgo, en castellano, es una red de financiación colectiva, normalmente online, que a través de donaciones económicas o de otro tipo, consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas, participaciones de forma altruista. La principal ventaja que nos ofrece este sistema de financiación es la posibilidad de no depender de ningún banco o entidad financiera que nos cobre elevados intereses derivados de créditos.

Dentro de estos proyectos se pueden encontrar ideas de todo tipo, desde proyectos musicales hasta la creación de empresas. En los últimos años también está teniendo mucho protagonismo de cara a recaudar dinero para labores solidarias, como investigación para enfermedades raras, operaciones, etc.

Debido a la gran variedad de proyectos que pueden existir y para los que encaja una camapaña de crowdfunding, podemos hablar de cinco modelos principales de micromecenazgos:

  • De donaciones: Las aportaciones se realizan de manera totalmente altruista (proyectos solidarios y benéficos).
  • De recompensas: Quienes hacen aportaciones recibirán una recompensa por su contribución.
  • De acciones: Quienes reciben participaciones de ella.
  • De préstamos o crowdlending: Se trata de una financiación en masa, a través de préstamos de una empresa a cambio de un tipo de interés por el dinero prestado.
  • De royalties: Cuando se invierte en un determinado proyecto o empresa y se espera obtener una parte, aunque sea simbólica, de los beneficios.

Aunque cada modelo funciona de una forma y presenta sus particularidades, por lo general hay una serie de pasos que se deben cumplir siempre que queramos llevar a cabo una campaña de estas características. En primer lugar, como emprendedores, debemos presentar nuestra idea. Esta presentación de hace a través de una plataforma online de crowdfunding. De la forma más completa pero más sencilla posible, debemos explicar en qué consiste nuestro proyecto, cómo queremos llevarlo a cabo y qué cantidad económica es la que necesitamos para arrancar. También aquí es donde especificamos qué tipo de modelo de crowdfunding queremos adoptar. En segundo lugar, es la propia plataforma de crowdfunding la que valorará el interés que puede suscitar nuestro proyecto. Si se considera relevante, ahora sí, la plataforma se encargará de publicarlo (durante un periodo de tiempo, previamente establecido y definido).

Para que una campaña de financiación así funcione, lo fundamental es contar con una buena estrategia de promoción. En este sentido, desde Esolver podemos ayudarte y ponerte en contacto con otros emprendedores. ¡Contacta con nosotros y te ayudaremos!

 

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti