Seleccionar página

El emprendimiento es un reto estimulante y que, como todo, tiene sus ventajas y desventajas.  Lo primero es tener claro que la idea de negocio no lo es todo. Llevar a la práctica esa idea es mucho más difícil de lo que piensa la mayoría, además de que, durante el proceso, aparecerán muchísimos factores que varían en función de la persona y el proyecto. Por ello, he aquí los pros y contras de convertirse en emprendedor:

Pros de ser emprendedor

  • Autonomía e independencia: la libertad que da tener tu propia empresa y tomar tus decisiones son una de las grandes ventajas del emprendedor. Ser tu propio jefe, además, te permite elegir al equipo con el que querrás trabajar.
  • Posibilidad de mayores ingresos: si la empresa triunfa, es probable que se obtenga más dinero. Ser ambicioso no es negativo.
  • Satisfacción por haber creado algo propio y ver cómo avanza: esto está directamente conectado al éxito y a uso ingresos más altos. El hecho de ponerte a prueba y conseguir tus objetivos, hace que te sientas invencible.
  • Aportar algo nuevo: un emprendedor de éxito se traduce en un alto estatus y abrir muchas puertas. Por otra parte, aportar tu granito de arena a la sociedad es un punto muy positivo y un logro personal.

Contras de ser emprendedor

  • Saber administrar tu autonomía: este aspecto puede ser un inconveniente si no se es una persona organizada y con disciplina. Las responsabilidades ahora serán mayores y de mayor volumen, pues eres tú quien lleva todo el peso de la empresa. Además, tendrás que responder ante tus clientes y la Agencia Tributaria.
  • Riesgos económicos: la empresa requiere cierta inversión para iniciarse. Todo emprendedor se arriesga a que su proyecto fracase y pierda el dinero. Por ello, es importante estar preparado y organizar nuestros ingresos de manera que el negocio avance. No obstante, no estaría mal tener un plan B por si las cosas van muy mal.
  • Tu tiempo libre dependerá del volumen de tu trabajo: al tener tu propia empresa, hay que sacrificar parte de nuestro tiempo de ocio. La flexibilidad horaria puede jugar tanto a tu favor, como a tu contra. Sí, podrás elegir tus vacaciones sin ningún problema, pero eso también implica que, si surge algún problema, hay que estar dispuesto a ello sin importar la hora ni el día de la semana.
Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti