Seleccionar página

Llega el verano y lo primero en lo que pensamos es en las vacaciones y desconectar del ajetreo de todo el año. Sin embargo, tener un negocio propio conlleva muchas obligaciones. Cuando el negocio es tuyo, por lo general, no es posible ni cogerte unos días libres al cabo del año. Estar pendiente de responder e-mails y atender llamadas del trabajo, está a la orden del día en un emprendedor.

Ser dueños de nuestro propio negocio requiere de mucho tiempo y dedicación. Si nosotros paramos corremos el riesgo de atrasar nuestro proyecto, sin embargo, si no somos nosotros los que paramos, será nuestro cuerpo el que lo haga.

Existen algunos trucos para que consigas desconectar realmente y que, por otro lado, el negocio siga en pie. La clave está en organizarse y dejar todo atado antes de disfrutar de nuestras merecidas vacaciones.

Haz balances

Analiza trimestralmente qué está funcionando y qué no. Deshazte de aquello que no está funcionando y potencia lo que ha ido bien. Prepara antes de tus días de descanso una estrategia para el otoño e invierno que están por venir.

Automatiza todo lo que puedas

La tecnología es nuestra aliada. Existen muchos procesos que pueden ser automatizados, el envío de newsletters a tus contactos a través de e-mail marketing o la publicación en redes sociales con herramientas de programación. Cuanto más programes más libre estarás después.

Programa reuniones y delega

Antes de irte, reúnete con clientes, proveedores y tu equipo de trabajo. De esta manera podrás dejar atados tus proyectos y sólo tendrás que hacer un mínimo seguimiento.

Planifica y relájate

Una de las claves del éxito está en la buena planificación. Un buen truco es no llegar de la vuelta de tus vacaciones con mucha carga de trabajo pendiente y así la vuelta no se haga traumática.

Y ahora sí, es el momento de apagar tu móvil, dejar de lado por unos días tu correo electrónico y no coger llamadas. Deja avisado a todos, que esos días no estás disponible: es tu momento.

¡Disfrutad de vuestros días emprendedores!

 

 

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti