Seleccionar página

¡Buenos días a todos y a todas! ¿Estás pensando en emprender y no sabes de dónde financiarte? Hoy, en eSolver, te traemos los perfiles de inversores en el ámbito del emprendimiento.

 

Busines Angels

Un Business Angel puede ser definido como un particular (persona física o jurídica) que aporta su dinero a proyectos emprendedores, pero aparte también ofrece sus contactos, experiencia profesional y su tiempo a cambio de obtener beneficios futuros.

Entran en fases muy tempranas de la empresa y quieren involucrarse en un proyecto que les parezca atractivo y en el que puedan aportar conocimiento. Suelen esperar altos retornos de la inversión, como mínimo un 30% y preferiblemente más del 100%.

Family Offices

Los Family Offices son empresas que gestionan el patrimonio y las inversiones de un grupo familiar, ya sean financieras, inmobiliarias o empresariales. Su enfoque no suele ser la inversión en startups, pero suelen destinar un 10% a inversiones de riesgo más alto donde entran las startups.

Ese perfil de inversores no se involucran tanto en los negocios en comparación con los business angels, pero suelen entrar más tarde e invertir más, a partir de 300 mil euros, cubriendo una necesidad diferente del sector.

 

Family, Friends & Fools

Son los amigos, conocidos y parientes que aportan el dinero necesario para empezar un negocio desde el cero. Cubren la necesidad que existe de levantar dinero en la fase de idea, cuando el proyecto aún no ha sido probado ni totalmente estructurado.

Es una inversión arriesgada. Por eso, las inversiones de este estilo suelen ser pequeños aportes de dinero de varias personas. En general no esperan grandes retornos de su inversión.

 

Crowdfunding

El crowdfunding es un modelo para conseguir financiación en fases tempranas, incluso cuando el proyecto aún es una idea. Es una salida para los emprendedores que no logran dinero (o no les llega)  y que no pueden acceder al crédito tradicional de la banca.

Existen diversos tipos de plataformas de Crowdfunding que pueden ser financieras, las plataformas de Equity Crowdfunding y Crowdlending) o no financieras, donde estarían las plataformas de Crowdfunding de recompensa y de donación. El Equity Crowdfunding sería el modelo a destacar como perfil de inversores. Detrás de esas plataformas están Business Angels que invierten en las ideas a cambio de un retorno financiero futuro.

Más información en: http://qdrcomunicacion.com/crowdfunding/

 

¡Esperamos haberos ayudado!  Para más información, entra en nuestra Página Web o síguenos en Facebook o Twitter.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti