Seleccionar página

¡Buenos días a todos y todas!

Hoy queremos hablaros sobre qué son las startup y cuáles son sus ventajas frente a las empresas tradicionales.

A grandes rasgos, una startup es una empresa de nueva creación que comercializa productos y/o servicios a través del uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación, con un modelo de negocio escalable el cual le permite un crecimiento rápido y sostenido en el tiempo.

Podemos encontrar ejemplos de startups como Privalia, Infojobs, Edreams o Jobandtalent.

Características de las startups a grandes rasgos:

          Modelos de negocio innovadores

          Costes mínimos

          Suelen crecer rápidamente

          Su financiación es mediante inversores privados

          No requieren grandes inversiones de capital

          Se dan a conocer mediante internet

          Buscan simplificar los procesos de comercialización

          Constante evolución

Ventajas de una startup

1. Aceptación del fracaso

En realidad, el fracaso es parte esencial de su desarrollo y del camino al éxito. Por ello, suelen tomar más riesgos y a intentar nuevas estrategias para conquistar a sus clientes. Esto abre las puertas a métodos de evolución y los fracasos son el mejor aprendizaje para perfeccionar sus servicios.

2. Abiertos a la innovación

Su modus operandi es la innovación. Saben que mediante el precio no pueden competir, por esto mismo, innovan para poder satisfacer a sus clientes mediante algo novedoso. Requieren un ambiente de trabajo que favorezca la creatividad.

3. Toman decisiones de una manera eficiente

En las grandes empresas la toma de decisiones es mucho más lenta. En una startup, al ser un equipo más pequeño es mucho más fácil llegar a un acuerdo. Se adaptan a los cambios del mercado de manera inmediata.

4. Mejor gestión de recursos humanos

El trato cara a cara del director con su equipo facilita las relaciones entre ellos y genera más motivación entre el personal. Cada éxito en la empresa es colectivo, por lo que cada miembro del equipo es esencial.

5. Crecimiento rápido

Como hemos dicho anteriormente, una startup utiliza intensivamente la tecnología, por esta razón el crecimiento es mucho más rápido. Su objetivo es ser una empresa global y sus servicios y productos se adaptan fácilmente a la demanda del mercado.

6. Interacción directa con los clientes

Ya sabemos que el cliente es la esencia de cualquier negocio y cuando hablamos de una startup el servicio a los consumidores es más personalizado aún. Les ofrecen “lo que quieren” e interactúan con ellos. Esto permite una retroalimentación valiosa para mejorar sus productos.

Recuerda que es esencial hacer networking y darte a conocer para obtener una buena reputación.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti