Seleccionar página

La tasa actual en España en lo que a emprendimiento se refiere es del 6% en el pasado 2018, casi un punto y medio superior a la media de hace 3 años, cifra que se acerca al 7% del 2017, según datos de los datos presentados por el Centro Internacional Santander Emprendimiento, la Asociación RED GEM España, la Fundación Rafael del Pino o el Banco Santander, entre otros. Aunque estos datos sean alentadores para España, todavía se está bastante lejos de la media europea (alrededor del 8,5%).

Por ello, se van a presentar una serie de apoyos y obstáculos con los que el emprendedor español se encuentra.

En lo que a apoyos se refiere, el mercado laboral está a más de un 48%, posiciones relevantes dentro del marketing en condiciones que favorecen el emprendimiento desde el 2011. En lo relativo al I+D+I le sigue con un 44,4%, importante tenerlo si se quiere emprender en el 2018, con la vinculación de las oportunidades existentes, con productos y medios tecnológicos.

En lo que a obstáculos se refiere:

  • Los expertos dicen que fue la poca accesibilidad existente en la financiación, tanto privada como publica, alcanzando un 63%, pues se dice que, aparte de tener pocos, suelen ser complicados a la hora de acceder. Además, el alto numero de impuestos, junto con la falta de financiación es lo que precipita el cierre de la empresa.
  • Lo relativo al gobierno, se considera la segunda traba (44,4%), por el exceso burocrático, el alto precio de impuestos y la diferente regulación existente dentro de la comunidad autonómica que se trate.
  • Otro de los obstáculos son las normas relacionadas con la cultura y la sociedad, que, junto a lo gubernamental, representa el mismo nivel de obstaculización. Se necesita un cambio en la consideración social del fracaso y reconocer de mejor forma el esfuerzo del que se habla.
  • Por último, se destaca lo relativo a la educación y a la formación, representando el 33% de los obstáculos. Según los expertos, se requiere de una mayor formación en lo que a educación emprendedora se refiere.

 

Algunas de las recomendaciones que se plantean, el diseño de políticas ha de orientarse al fortalecimiento de la actividad emprendedora en cuestión (reducción de costes, burocracia o cargas fiscales), pues es de vital importancia el que se adecue al mercado actual la regulación fiscal y que se considere implementar incentivos para que se cree empleo.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti