Seleccionar página

Cada día más personas están interesadas en crear sus propios negocios, no obstante, a menudo la falta de financiación supone un problema. En Esolver os vamos a explicar algunas de las posibles ayudas y subvenciones a las que se puede optar como emprendedores o creadores de empresas.

En general, los negocios de mujeres son más resistentes. No obstante, estas solo representan el 34,5 % del total de autónomos, la disensión económica de sus empresas es menor y les suele resultar más incómodo acceder a créditos.

Por estas razones, se han establecido varios programas de apoyo a las mujeres desde el Instituto de la Mujer en coordinación con el Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad.

……………….

……………….

Programa “Desafío Mujer Rural

Este programa se encuentra dentro del marco del Plan para la Promoción de las Mujeres del Medio Rural 2015-2018, cuyo propósito es apoyar el emprendimiento femenino en el mundo rural, promover el autoempleo y la creación de empresas.

Se inició con el concurso “Desafío Mujer Rural” en 2016 e incluye formación, mentorización y coaching para acompañar a mujeres del medio rural y facilitarles todo el conocimiento necesario.

Incluye el lanzamiento del Portal de Emprendimiento de la Mujer Rural, como uno de los principales puntos de información sobre acciones y recursos específicos. Desde ahí se puede acceder a «Empresas y Productos», un espacio en el que mujeres emprendedoras pueden promover y comercializar sus propios productos. Además, dispone de mucha información útil, como ayudas, concursos o formación, que va desde marketing online a producción de agroproductos y explotación agraria.

……………….

Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Rige en todo el ámbito nacional y también está promovido por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades junto a la Cámara de Comercio de España. Lo cofinancia el Fondo Social Europeo.

Está dirigido a empresarias y emprendedoras que tengan una idea de negocio o un plan de modernización y ampliación y dispone de atención directa y personalizada, de manera presencial, además de una red de puntos de apoyo técnico especializado ubicados en más de 50 Cámaras de Comercio. Se puede también obtener esta misma atención on-line a través de esta web, que ofrece toda clase de información y herramientas del programa.

Incluye espacios de participación donde compartir experiencias y consolidar apoyos y cuentan con una red de Mentoras de empresarias experimentadas que brindan apoyo a las empresarias más novatas.

Por último, cuentan con un Programa de Microcréditos de hasta 25.000 euros sin avales y con condiciones ventajosas a través de la entidad MICROBANK de apoyo a la financiación.

……………….

Programa Innovatia 8.3

Existe desde 2011 y está creado por Instituto de la Mujer y la Universidad de Santiago de Compostela y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Este programa apuesta por fomentar la capacidad empresarial de las mujeres en los sectores científico y tecnológico y cuenta con una Plataforma de Formación.

Además, dispone de un programa de amadrinamiento, AMADRINANET, donde mujeres de reconocida trayectoria profesional en diferentes áreas de negocio apoyan a las nuevas emprendedoras.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti