Seleccionar página

Cada día más personas están interesadas en crear sus propios negocios, no obstante, a menudo la falta de financiación supone un problema. En Esolver os vamos a explicar algunas de las posibles ayudas y subvenciones a las que se puede optar como emprendedores o creadores de empresas.  

Casi todas las Comunidades Autónomas disponen de un departamento propio que gestiona todas las ayudas y subvenciones para el fomento a la creación de empresas. Estas ayudas y sus condiciones van modificándose año tras año y algunas están congeladas en estos momentos.

……..

Ayudas a la innovación para empresas de Base tecnológica (EBT)

Las Empresas de Base Tecnológica (EBTs) son aquellas empresas cuya actividad se basa en la explotación de productos o servicios que implican el uso de tecnologías o conocimientos científico técnicos específicos. Estos proyectos reciben cierto apoyo que no está disponible para otros sectores.

Estas empresas cuentan con una ayuda consistente en una reducción fiscal de entre el 35% y el 60% propuesta por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Encontramos el Programa Neotec, destinado a la financiación de proyectos EBTs con menos de 6 años de existencia en el momento en que se concede la ayuda. Para que esta concesión tenga lugar, los costes en investigación y desarrollo han de representar un mínimo del 15% de sus costes totales durante al menos 1 de los 3 años previos a la concesión.

Existe también el Programa Innvierte. Este fue puesto en marcha en 2012 por el CDTI y tiene como objetivo promover la innovación empresarial a través del apoyo a la inversión de capital riesgo en empresas españolas.

 

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti