Seleccionar página

Cada día más personas están interesadas en crear sus propios negocios, no obstante, a menudo la falta de financiación supone un problema. En Esolver os vamos a explicar algunas de las posibles ayudas y subvenciones a las que se puede optar como emprendedores o creadores de empresas.

Muchas personas se plantean el emprendimiento como una manera de autoemplearse.

………

Programa de Ayuda al Autoempleo

Existe un programa de ayuda al autoempleo de ámbito nacional que, en principio, contempla 4 tipos de ayudas y están sujetas a las modificaciones que cada Comunidad Autónoma crea convenientes.

Subvención por el establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia

La cuantía, que puede alcanzar hasta los 10.000 euros, será determinada por cada Comunidad Autónoma para aquellos que pertenezcan a los siguientes colectivos:

  • Desempleados con discapacidad
  • Desempleados en general
  • Jóvenes desempleados (menores de 30 años)
  • Mujeres desempleadas con discapacidad
  • Mujeres desempleadas

Subvención financiera

La cuantía es equivalente a la reducción de hasta 4 puntos del interés fijado en el préstamo con un límite máximo de 10.000 €.

Este préstamo deberá destinarse, al menos en un 75 %, a inversiones en inmovilizado fijo. El otro 25 % puede dedicarse al financiamiento del activo circulante. El emprendedor deberá realizar una inversión en inmovilizado fijo por una cuantía que supere los 5.000 euros, en cualquier caso.

Subvención para formación

El límite es de 3.000 euros y la cuantía de esta subvención será del 75% del coste de los cursos recibidos.

Subvención para asistencia técnica

El límite es de 2.000 euros y la cuantía de esta subvención será del 75 % del coste de los servicios prestados.

………

El Pago Único por Desempleo

También conocido como Capitalización del Paro, se aprobó para ayudar a la puesta en marcha de proyectos emprendedores, con el objetivo de generar autoempleo. Hay una serie de requisitos para poder obtener este Pago:

  • El beneficiario debe tener derecho a cobrar al menos tres meses de prestación por desempleo
  • No puede haberse beneficiado de esta ayuda en los cuatro años anteriores
  • Cuando se solicite, no puede haber comenzado la actividad para la que se pide el pago. Sin embargo, esa actividad deberá iniciarse en un plazo máximo de un mes a partir del cobro de esta prestación
  • La actividad en cuestión debe tener como objetivo el autoempleo
Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti