Seleccionar página
Cada vez más gente recurre al emprendimiento para alcanzar la independencia financiera, ayudar a resolver un problema y crear productos y servicios de alto impacto. No obstante, emprender no es sencillo. Por ello, hoy en Esolver os vamos a mostrar algunas Apps que te ayudarán en el desarrollo y la gestión de tu negocio.

  • Buffer. Buffer es un gran aliado en estos tiempos en los que tener presencia en redes es indispensable. Esta aplicación permite administrar todas tus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn) a la vez. Con ella se puede desde programar publicaciones hasta obtener métricas fáciles de leer del desempeño de tu marca en redes, de forma que podrás tener conocimiento del desempeño tus perfiles y crear una estrategia de contenidos acorde.

  • Calculadora freelance. Autónomos o profesionales freelance suelen tener el problema de no saber cuánto cobrar por un trabajo. Esta App te ayuda a calcular cuánto debes cobrar por hora para ser rentable teniendo en cuenta parámetros como tus gastos mensuales o el porcentaje de tiempo que dedicas a reuniones.

  • Canva. Toda nueva empresa necesita de una identidad gráfica para diferenciarse y que los clientes puedan reconocerla y posiblemente no seamos diseñadores ni podamos permitirnos uno. Sin embargo, todos tenemos conexión a Internet, por lo que podemos acceder a Canva, que tiene herramientas para crear desde folletos y presentaciones, hasta un logotipo y banners para sitios web. Permite empezar desde cero o utilizar plantillas y hacer los cambios que necesites para crear tu propia marca.

  • Evermeeting. Esta aplicación facilita la tarea de apuntar tus citas, y posibilita añadir notas escritas y de voz, fotos y páginas web. Además, permite ver las anotaciones de tus compañeros de reunión a tiempo real mientras escribes.

  • Expensify. Si viajas por negocios con frecuencia, está App te salvará la vida, pues capta los recibos, los escanea y crea automáticamente el gasto. También importa las cuentas bancarias, sincroniza las tarjetas con la aplicación para importar automáticamente las transacciones, registra alertas de vuelos o facilita la conversión automática de monedas. Facilitará enormemente la tarea de hacer informes de gastos.

  • GetNinjas. Esta aplicación te ayudará a encontrar clientes si tu negocio se enfoca en el sector servicios (carpintería, plomería, banquetes, albañilería, construcción, animación de eventos o similares). Gracias a la geolocalización, la App te avisa cuando una persona cerca de ti requiere del servicio que tú ofreces, lo que la convierte en un medio efectivo y práctico para ofrecer tus productos y servicios.

  • iZettle Go. Esta App funciona como una terminal de punto de venta con la cual podrás aceptar pagos con tarjeta, para no perder a ningún cliente por no tener la capacidad de cobrar con alguno de los nuevos sistemas de pago. Además, te permite crear un catálogo de productos para llevar un mejor control y registro de ventas.

  • Kompás. Esta aplicación será tu mejor aliada para mantener tus finanzas sanas y mejorar tu historial crediticio. Te permite saber cuál es tu score en el buró de crédito, el estado de tus deudas (como tarjetas o hipotecas), y las fechas de pago, de forma que tendrás toda la organización de tus finanzas en un solo lugar.

  • Nominazer. Esta App te ayuda a la hora de buscar un nombre original, que suene bien y represente la filosofía de tu negocio de forma sencilla e intuitiva. Esta herramienta contribuye a que averigües lo que quiere el cliente o lo que piensa de un producto o servicio, porque te permite hacer encuestas, procesar sus resultados y analizarlos.

  • Simple mind. Te ayuda a crear mapas mentales o diagramas a partir de una idea central, agregando globos de colores. Es una forma magnífica de poner en orden una tormenta de ideas o de representar gráficamente un proyecto. Esta herramienta te ayuda a trazar un plan de negocio de forma clara y sencilla gracias a un asistente que te guía paso a paso en todo el proceso. También cuenta con tutoriales y vídeos con ejemplos.

  • WhatsApp Business. WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia y por ello conviene incorporar este medio a tu negocio para mantener la comunicación con tus clientes. Wha Business sirve para brindar información útil a tu público, como tu catálogo de productos o servicios y la dirección de tu negocio, y para programar mensajes automatizados y crear respuestas rápidas para preguntas frecuentes.

  • Workana. En la gestión de un negocio entrar en juego funciones como la contabilidad, facturación, marketing o el diseño de un sitio web, que posiblemente no dominemos. Esta App es un marketplace en donde puedes encontrar freelancers que se hagan cargo de estas tareas puntuales.

¡Esperamos que os haya sido útil el post! Y, ante cualquier duda, consulte con nuestros especialistas de Esolver.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti