Seleccionar página

En la mayoría de los casos, es muy difícil que nos acabemos dedicando a lo que hemos estudiado. Muchas personas, al final, acaban desempeñando una actividad laboral muy distinta para la que se han preparado. Aunque hoy en día, existen otras alternativas de búsqueda de empleo, gracias a Internet, es más fácil encontrar trabajo freelance, y poder ejercer dentro de nuestro área de especialización.

Ser freelance quiere decir que trabajas de forma independiente y ofreces tus servicios a otras empresas. Te permite generar tus propios ingresos y tiene muchas ventajas como, hacer lo que más te gusta, además de disponer libremente de tus propios horarios, pudiendo trabajar desde cualquier lugar. Para enfrentarte a esto es necesario que tengas vocación en lo que realices. Antes de lanzarte a esta nueva aventura, hay que tomar en consideración un par de puntos.

¿Qué necesitas para ser Freelance?

Es importante que pensemos en que actividad vamos a querer desarrollar. Para ello, hay que tener en cuenta nuestras habilidades y competencias, pudiendo ofrecer un buen servicio.

También es importante contar con el apoyo de una buena red de contactos. Sin lugar a dudas, va a ser tu principal fuente de negocios. Puedes crear esta red fácilmente, acudiendo a eventos dónde se practique el «Networking´´…o a través de redes sociales como LinkedIn.

Es fundamental que valores el reto de trabajar a solas. Por una parte, puede resultar ventajoso, evitando recibir órdenes de jefes, etc. Pero si eres de los que prefieren el trabajo en equipo, prueba a introducirte en un espacio de coworking. 

Hay que tener en cuenta que nadie te supervisa, siendo tú el único responsable que todo lo que pueda ocurrir. Si eres una persona organizada y metódica, no tendrás ningún problema. Además, te verás en la obligación de hacerte cargo de muchas tareas que engloban tener un negocio, pero no son de tu competencia.

Por otro lado, tener unos ahorros, por lo que «pueda pasar´´. En caso de no funcionar el negocio freelance, poder tirar un tiempo de otra actividad.

Para más información, visita nuestra Página Web.

 

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti