Seleccionar página

“El emprendimiento social es la puesta en marcha de una empresa cuyo objetivo final no es la maximización del beneficio económico, sino la creación de valor para la sociedad.”

Consiste, principalmente, en satisfacer una necesidad social o medioambiental a través de una empresa o negocio que genera beneficios económicos, pero que los reinvierten en un objetivo social.

Es importante no confundirlo con las organizaciones sin ánimo de lucro, pues estas últimas no tienen beneficio económico. Tampoco es lo mismo que la innovación social, ya que el emprendimiento lleva implícito poner en marcha una empresa cuyo modelo de negocio es innovador.

Elementos del emprendimiento social

  • El objetivo principal es el cambio social y la creación de valor para la sociedad.
  • Debe dar solución a problemas sociales existentes. Problemas tales como la pobreza, el hambre, la exclusión social o el cambio climático.
  • Para conseguir su fin debe utilizar una empresa.
  • La mayoría de los beneficios deben utilizarse para promover y lograr el objetivo social propuesto.
Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti