Seleccionar página

¿Qué es?

PYMES: microempresas, pequeñas y medianas empresas. Esto comprende todas las empresas de entre 1 y 250 trabajadores, o bien que su volumen de negocio puede llegar hasta los 50 millones de euros.

En España, en 2019, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad social sobre las empresas inscritas en la Seguridad Social contabilizaba un total de 2.882.059 pymes en nuestro país.

Ventajas

  • Mayor cercanía con los clientes: por mucho que avancen las tecnologías no hay nada como un tendero que te pregunta cómo estas o conoce a tu familia.
  • Adaptabilidad a los cambios: se pueden adaptar a las variaciones del mercado empleando menos costes que una gran empresa.
  • Financiación subvencionada: existen algunas ayudas por parte de la administración para que la financiación de estas empresas no sea una barrera.
  • Rapidez en la toma de decisiones: normalmente este proceso recae sobre una persona o sobre un grupo reducido de personas, por lo tanto será más fácil que se pongan de acuerdo a la hora de tomar una decisión.
  • Comunicación más sencilla: si la empresa no la componen tantos integrantes será más fácil la comunicación entre ellos. Esto hará que los mensajes lleguen de una forma más clara y haya menos margen de error.

Desventajas

  • Dificultad al llegar a un gran número de clientes: las grandes empresas tienen más capacidad para publicitarse y más medios para ofrecer seguridad a sus clientes.
  • Mayores dificultades para acceder a la tecnología: también debido a las causas financieras, esto puede llevar a la obsolescencia.
  • Rigidez laboral: suelen preferir empleados con experiencia previa ya que no disponen de los medios o el capital necesarios para formarlos en la propia empresa.
  • Pocas o nulas posibilidades de fusionarse o absorber otras empresas: esto se debe, como anteriormente, a poseer menor capital que las grandes empresas.
  • Mayor sensibilidad a las crisis: como por ejemplo la inflación, la devaluación o las grandes crisis económicas.

 

Ahora tienes todos los pros y los contras de trabajar en una pequeña y mediana empresa. ¿Te lanzas a la aventura? en eSolver podemos ayudarte.
Para más información, entra en nuestra Página Web o síguenos en Facebook o Twitter.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti