Seleccionar página

¡Buenos días!

Sabemos que el día a día de los emprendedores es muy complicado y que el estrés está a la orden del día. Desde Esolver queremos contarte cuáles son los principales motivos que generan situaciones negativas. Ser conscientes de ellas nos ayudarán a controlar el estrés.

DESARROLLO PROFESIONAL

En función de nuestras capacidades, cada uno tiene sus propias expectativas. Los logros que queremos conseguir a largo plazo nos pueden producir estrés, por querer obtenerlos de manera inmediata.

FUNCIONES DEL PUESTO DE TRABAJO

Las tareas que tengamos que desarrollar marcarán el grado de dificultad psicológica. El control por nuestros superiores, la repercusión de nuestras acciones y el estar o no preparados nos puede influir psicológicamente.

FUNCIONES DE LA ORGANIZACIÓN

No es lo mismo mandar que acatar órdenes. El grado de responsabilidad que tenga cada trabajador marcará también el nivel de estrés. Un buen apoyo y relación laboral entre subordinados y superiores es vital para conseguir un ambiente laboral agradable.

ENTORNO FÍSICO DE TRABAJO

En un ambiente cómodo, es obvio, que se trabaja mejor. La iluminación, el sonido, la temperatura y el propio edificio influyen en el estado anímico.

También, debemos mencionar las relaciones interpersonales que establecemos en el trabajo. Las relaciones positivas favorecen a un buen clima y contribuyen al desarrollo personal. Sin embargo, las negativas, como el mobbing, minan la moral de cualquier trabajador.

EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA

El “tecnoestrés” es otra fuente más de estrés. Hay personas que no son capaces de adaptarse a las nuevas tecnologías, porque no lo intentan o porque no se ven capaces.

SITUACIÓN EXTRALABORAL

Nuestra vida fuera del trabajo afecta de manera considerable. Nuestra situación familiar, económica, etc. Condicionan en el desarrollo de nuestras tareas laborales. Debemos intentar desconectar de los problemas extralaborales cuando nos estemos en nuestro lugar de trabajo.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti