Seleccionar página

Objetivo y Finalidad

El objeto de las presentes Bases es regular la participación en la lanzadera eSolver Despega, iniciativa de ESOLVER S.L. Las finalidades de esta lanzadera son: Ayudar al Emprendedor en la evolución de sus proyectos emprendedores a través de: Formación, asesoramiento, acompañamiento y mentorización presencial, por parte de profesionales y expertos en la lanzadera de negocios con el fin de que las propuestas que consigan ser potencialmente viables sean presentadas a posibles emprendedores / inversores

Requisitos del Proyecto:

Tipo de Proyecto:

Proyectos relacionados con cualquier área y sector empresarial que no impliquen el desarrollo de actividades delictivas o actividades que no formen parte de los valores de eSolver, tales como negocios que perjudiquen o pongan en peligro a otras personas o creen hábitos no saludables.

Fase del Proyecto:

Fase de incubación: Una idea de empresa innovadora y se quiera desarrollar con una dedicación plena.

Servicios:

 Espacios físicos

Salas de reuniones, acceso a internet, material de trabajo, mobiliario, sala de reuniones, pizarra.

 Asesoramiento

Contable, Legal y Laboral. Grupo EM, será la encargada de asesorar a los emprendedores en aquellas necesidades que se les presenten dependiendo en el momento en el que se encuentre cada uno de los proyectos:

a. Proyecto en fases iniciales (proyectos semilla). Donde se hará un acercamiento a la parte legal, contable, fiscal y laboral, tan necesarias para entender el funcionamiento esencial empresarial. Se destacarán elementos tan importantes como el pacto de socios, encuadramiento de los socios y administradores en la seguridad social, legislación aplicable dependiendo el sector en el que se mueva el emprendedor, etc.

b. Proyectos en fases más avanzadas (idea implementada). Una vez iniciado el proyecto, con una idea más clara del propósito que persigue el emprendedor, se asesorará desde un punto de vista más acotado, sobre las diferentes dudas que le surjan al emprendedor como los pasos necesarios para iniciar la actividad y realizar el registro ante las diferentes autoridades (Agencia Tributaria y Seguridad Social), principios básicos contables, obligaciones contractuales, etc… En principio la legislación a aplicar será la española. No obstante, en el caso de que alguno de los proyectos a incubar fuera a iniciarse en algún país extranjero, podrá dar apoyo en dichas materias a través de Grupo EM. Se ofrece una sesión mensual de asesoramiento por proyecto de una hora de duración durante el periodo de incubación.

 Formación Específica

La formación a impartir durante el periodo de incubación de los proyectos será la siguiente:

Dos semanas de formación intensiva al inicio, común a todos los Emprendedores, de 25 horas en total, sobre los siguientes contenidos genéricos: Modelo de negocio; Marketing; Comunicación; Ventas; Métricas; Jurídico; Coaching.

Ponencias/Workshops sobre temáticas o materias específicas que cubran necesidades detectadas en el grupo (a determinar una vez se conozca el perfil de cada proyecto) que tendrán una duración total de 25 horas en total.

 Mentor

1) Mentor de seguimiento: El coordinador de la lanzadera se reunirá con cada proyecto de manera recurrente al objeto de analizar y observar el desarrollo del mismo. Funciona como hilo conductor del desarrollo del programa.

2) Mentor de contenido: Asimismo, cada proyecto dispondrá de un profesional con experiencia probada en su campo concreto y que apoye a los Emprendedores en su área específica de conocimiento. Se seleccionarán de acuerdo con los perfiles de los proyectos.

 Networking

La lanzadera creará espacios de networking entre los emprendedores de los diferentes proyectos así como empresas e instituciones a través de presentaciones, sinergias, comidas, actividades sociales. Con una periodicidad mínima mensual se realizarán actividades de networking: Grupos de Meetup; Charlas de emprendedores de éxito; Eventos.

 Seguimiento

Durante la fase de permanencia de los proyectos en la lanzadera, el proyecto recibirá asesoramiento empresarial personalizado a través del mentor/tutor y del proyecto de la lanzadera. Asimismo, los Emprendedores podrán dirigirse al equipo de la Incubadora quien coordinará todas las necesidades de los mismos.

 Financiación

Orientación y formación sobre herramientas financieras y acceso a instrumentos de crédito y financiación (bancaria, préstamos públicos, inversión privada, etc.). Al final del periodo de incubación se organizará una presentación de los proyectos ante potenciales inversores (Venture Day).

 Espacio Web

Aula Virtual solo para los proyectos de la lanzadora y su comunicación.

Requisitos del Proyecto:

1)
Cada proyecto debe completar el formulario de Inscripción de la convocatoria Incubadora, rellenando todos los campos obligatorios.

2)
La información para rellenar será la requerida en el formulario que se adjunta a las presentes bases como Anexo I. Asimismo, podrán adjuntar cualquier información que consideren relevante del proyecto en un power point (máximo 10 diapositivas) y a ser posible incluyendo información económico- financiero.

3)
La fecha límite de envío es el 30 de septiembre de 2019. No se aceptará ninguna solicitud enviada después de este día.

Requisitos del Proyecto:

Una vez finalizado el plazo de presentación de los proyectos, todos los trabajos enviados serán evaluados al efecto de determinar su calidad teniendo en cuenta los siguientes criterios de valoración:

  • Pasión del Equipo

Motivación, valores, expectativas y unidad del equipo para impulsar un proyecto común y hacer cosas increíbles.

  • Singularidad del proyecto

Una propuesta se considera singular cuando resuelve un problema de modo innovador, de una forma nueva y original así como la escalabilidad del mismo.

  • Impacto del proyecto

Capacidad de marcar la diferencia en el mundo a través de un modelo de negocio sostenible, en todas sus vertientes (económica, medio ambiental y social).

  • Habilidades y capacidades del equipo

Competencias técnicas del equipo en disciplinas específicas (diseño, marketing, ingeniería, etc.), así como competencias sociales del mismo (capacidad para trabajar en equipo, habilidades comunicativas, etc.).

Total

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti