Seleccionar página

En el post de hoy os ayudamos a detectar excusas que normalmente se utilizan para evitar responder a las obligaciones o ganar tiempo. Hablamos de mentiras piadosas o mejor dicho excusas piadosas.

¨Yo no me encargo de eso, lo lleva otro¨

Es una de las más comunes. Pero eso de decir que no es tu responsabilidad da a entender que no hay tareas de equipo, que no se comparten las responsabilidades. El error se encuentra en construir un universo empresarial en el que cada miembro reside en una burbuja de acción y solo tiene competencia en ella. Es, por tanto, un problema de liderazgo ya que no se ha transmitido la idea de unidad y no tener clara qué funciones competen a cada uno de los miembros.

¨No se puede hacer¨

Aquí encontramos el miedo a saltarse las normas. Son empresas muy jerarquizadas que no permiten los errores. En este tipo de empresas no hay cabida para la iniciativa o la creatividad. Esto fomenta que en el momento en que alguien plantee un problema, se resuelva diciendo que esas son las normas y que no se puede hacer.

¨El servidor se ha caído¨

Cuando no hemos hecho una entrega a tiempo o simplemente se nos ha olvidado, esta es una excusa muy recurrente. Usar los fallos tecnológicos como excusa es frecuente.

¨Eso no fue lo que habíamos hablado¨

Este tipo de excusas denota una gran falta de comunicación. Por ello siempre debería quedar un registro de las reuniones como una minuta en la que se ponga por escrito todo lo que se ha tratado durante la reunión.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti