Seleccionar página

Crear una empresa desde cero no es una tarea fácil, no basta con tener una buena idea o mucha ilusión, también se necesita saber cómo desarrollar un proyecto junto a un equipo eficiente y activo.

Si todos los factores necesarios no están en consonancia, las empresas se ven destinadas al fracaso. Pero este fracaso no siempre es malo, nos brinda la oportunidad de remontar a nivel profesional y a aprender de los errores.

Hoy os traemos en nuestro post los errores más frecuentes a la hora de emprender:

Equivocarse en la elección de los socios

Muy a menudo se comete el error de asociarse con las personas más cercanas, ya sean amigos o familia, porque se entiende que son con quienes más afinidad y confianza tenemos pero esto no garantiza que sean los más ideales para lanzar nuestro proyecto. Debemos dejar a un lado el vínculo emocional para basarnos en criterios profesionales a la hora de elegir nuestros socios.

La importancia del líder

Una empresa sin líder no es nada, y un líder no tiene por qué ser la persona que mejor expediente académico tenga o que más experiencia lleve a sus espaldas. Tiene que ser una persona que sea capaz de motivar y dirigir, que tenga iniciativa.

Reparto equitativo de las acciones

No todo tiene que estar repartido por igual, siempre debe haber un pacto entre los socios a la hora de adjudicar las acciones de la empresa, no todo tiene que ser 50 – 50.

No saber dónde te estás metiendo

Emprender requiere muchos sacrificios, es duro y se debe ser sincero con uno mismo y saber cuándo se acaba todo.

Enamorarte demasiado de la idea

La idea puede ser el peor enemigo del emprendedor ya que no hay nada que sea perfecto y mucho menos una idea. Las ideas se moldean y tienen distintas formas por ello no hay que obcecarse en la idea inicial.

No ser realista

Siempre hay que tener en mente datos y metas realistas y alcanzables y no vivir solo de aspiraciones y sueños. Debemos fijarnos metas factibles.

No formarte antes de comenzar

Es necesario tener conocimientos y habilidades propias del tipo de negocio que se quiere montar. Investiga, conoce y estudia tu alrededor.

Si te ha gustado este post, síguenos en Facebook Twitter para estar al día de nuestras publicaciones y … ¡comparte!

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti