Seleccionar página

El contenido de las redes sociales es importante para ser encontrado por las demás personas. ¿Son útiles a la hora de conseguir o cambiar de empleo?

Las empresas llevan tiempo utilizando las redes sociales como herramienta para tener más información sobre los postulantes. Actualmente, es común, que cuando comienza un proceso de selección en una empresa, los reclutadores recurran a las redes sociales de sus futuros candidatos, con el fin de obtener toda la información posible sobre ellos.

 

La gestión que hagas de las redes sociales, influirá en el éxito que tengas.

 

En las redes sociales, publicamos fotos, vídeos y contenidos que queremos compartir con el resto. Además, todo el contenido que subimos es público, a menos que, lo adaptemos para que solo sea visto por los contactos que queremos.

Antiguamente, las empresas se valían de la información que aparecía en el currículum vitae para hacer la elección de los candidatos. Desde hace poco tiempo, son las redes sociales el lugar en el que los reclutadores buscan información acerca de sus candidatos.

Por todo ello, hay que cuidar el contenido que subimos a nuestro perfil, ya que si queremos solicitar un determinado puesto en una empresa, lo primero que van a hacer, será visitar nuestro perfil para conocernos mejor.

También hay que tener en cuenta el contenido que suben a sus perfiles nuestros amigos o conocidos. Si suben fotos un tanto comprometedoras, en las que apareces, las empresas tendrán paso a ellas.

Lo más importante es que todo lo que está en Internet puede ser usado a favor o en contra tuyo. Todo aquel postulante debe saber que en la web, se habla de él o ella. Y es esa información, la que te puede dejar dentro o fuera de una entrevista de trabajo.

Gracias a las redes sociales, los profesionales pueden conocer el mercado y crear una marca personal. La gestión de contactos, es uno de los principales canales de búsqueda de empleo.

Siendo las redes una de las mejores maneras de gestionarlas. Cada vez, son más las ofertas de empleo que se publican en redes sociales. Para la mayoría, LinkdIn, Facebook y Google+ son las redes sociales más adecuadas para conseguir trabajo

Los reclutadores afirman, que la búsqueda de futuros candidatos en las redes sociales se hace compleja, ya que se necesita invertir mucho tiempo para encontrar al candidato ideal.

Sin embargo, la gestión de contactos, es uno de los principales canales de búsqueda de empleo. Siendo las redes una de las mejores maneras de gestionarlas.

 

Errores comunes en el uso de las redes sociales

 

  • Buscar solamente en una red social.
  • Tener poca actividad.
  • No actualizar la red de contactos.
  • Cuidar poco tu perfil (marca personal).
  • Descuidar la seguridad.
  • No aportar contenido de calidad.

Para más información, visita nuestra Página Web o síguenos en Facebook

 

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti