Seleccionar página

Hemos de tener en cuenta que vivimos en un mundo social, en el que la digitalización, ha afectado también a las pymes. La transformación digital es la calve para éxito en cualquier organización. Este proceso, las afecta a todas las empresas, ya sean grandes o pequeñas.

Por ello, las pymes deben adaptarse a este nuevo mercado. Digitalizarse es un proceso que consiste en reconstruir las actividades de un negocio, a través, de la tecnología, y mejorar la calidad de nuestros productos y servicios.

El principal problema para muchas pymes se encuentra en el pequeño tamaño de la empresa, lo que limita la inversión económica necesaria para llevarlo a cabo.

Por lo tanto, seguir una serie de pasos fáciles y no excesivamente costosos son una alternativa para ponerse al día.

¿Cómo digitalizar tu pyme?

Para empezar, la empresa debe contar con un perfil visible en Internet. Para ello, es imprescindible abrirse una cuenta en redes sociales, como, Instagram, Facebook, Twitter o Pinterest.

Lo que realmente vende en redes sociales, es crear contenidos de valor,mediante; vídeos, acciones, promociones… De esta forma, los clientes podrán interactuar con tu marca, generando valor y conseguirás fidelizarlos.

Es necesario adaptar nuestro contenido al formato digital, las personas ya no quieren leer, prefieren contenido visual que puede ser compartido en las redes sociales.

Otra forma de digitalizar tu pyme, es con la publicidad digital, que llega de forma más efectiva a tu público efectivo. También, te puede ayudar, la creación de un blog en tu página web para colgar contenido relacionado con tu negocio.

Pasos a seguir en el proceso de digitalización:

  • Establecer objetivos, como, contar con aplicaciones móviles para ahorrar en tiempo y dinero a la hora de resolver un proceso digital. Digitalizar la comunicación, lograr que nuestros productos y servicios, estén presentes en las redes sociales.
  • Utilizar herramientas profesionales que nos ayuden a mejorar el proceso de digitalización de nuestra pyme.
  • Involucrar en el proceso a todos los empleados, integrándolos en la cultura de la empresa.
  • Medir resultados. Se refiere a la capacidad de almacenar datos para ser más competitivos.

La digitalización debe hacerse pensando en el cliente, tener en cuenta su opinión, cómo nos ven desde fuera, qué es lo que están buscando… son aspectos claves para que se produzcan estos cambios.

Si conseguimos tener en cuenta esos factores, el proceso de digitalización será completo. Este proceso es algo positivo para las empresas y la sociedad. Ya que, la comunicación es mucho más ágil y se mueve todo con eficacia e inmediatez.

Para más información visita nuestra Página Web o síguenos en Facebook o Twitter

 

 

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti