Seleccionar página

El concepto de networking, está cogiendo una gran importancia en el mundo empresarial. Al hablar de este termino, nos referimos a la elaboración de una red de contactos profesionales dentro de nuestro sector. Cada vez cobran mayor importancia los contactos que puedas tener, tanto si eres empresa, como trabajador, ya que te puede ayudar a la hora de emprender un negocio o intercambiar experiencias con otros profesionales.

Los lugares más indicados para esta practica, normalmente suelen ser ferias, eventos, reuniones o conferencias en las que se coinciden con otras empresas, con el objetivo intercambiar ideas, contactos… y colaborar con ellas en otros proyectos. Sin embargo, ha ido evolucionando a la vez que las tecnologías, por lo que ya no solo se puede hablar del networking presencial, sino que ahora también se puede practicar a través de las redes sociales. Como por ejemplo LinkdIn, es una gran red social del networking. 

Es importante saber identificar a que clase de eventos o conferencias nos interesa asistir como empresa, ya que no en todas vamos a encontrar lo que buscamos. Además de seleccionar bien a nuestros contactos, analizando quienes nos pueden aportar valor. Y por supuesto, es determinante ir con actitud, confianza y ganas de expandir nuestra red de contactos. Ya que es lo que le transmitiremos al resto.

PASOS A SEGUIR PARA UNA BUENA ESTRATEGIA DEL NETWORKING:

– Elaborar el perfil profesional de tus redes sociales.

-Intentar estar activo en cualquier conversación.

– Planificar tus objetivos.

-Dar a conocer tu idea.

-Saber escuchar.

Por último, es necesario que después de asistir a las conferencias, intentes crear un vínculo duradero con aquellos contactos que te interesen como profesional.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti