Seleccionar página

Probablemente, a todos, alguna vez se nos haya pasado por la cabeza alguna idea de negocio, una idea innovadora, ya sea para un negocio ya existente o para partir desde cero. En cada caso, deberemos analizar el entorno que rodea a este para saber cuanto de viable es nuestra idea. Para ello deberemos establecer un plan de viabilidad, pero… ¿Qué es un plan de viabilidad?

PLAN DE VIABILIDAD:

Se trata de un documento escrito que en el que cada emprendedor analiza todos los aspectos importantes relativos a su idea de negocio, por el cual podrá responder a una pregunta ¿Realmente es viable esta idea?

PUNTOS IMPORTANTES DE UN PLAN DE VIABILIDAD:

  1. Define tu idea de manera realista: Debemos tener claro cuáles son nuestras intenciones de negocio, y así tener claro algunas cuestiones como son:
    • ¿Es coherente la idea con el funcionamiento que va a tener?
    • ¿Mis conocimientos son suficientes?
    • ¿A que público objetivo me quiero dirigir?
    • ¿Qué tipo de personas van a estar interesadas en mis servicios o productos?
  1. Realiza un estudio de mercado: En este punto deberás analizar el entorno, ya sea interno (micro-entorno) o externo (macro-entorno), con el cual podremos analizar los clientes potenciales, y la competencia que nos amenaza:
    • ¿Hay personas interesadas en lo que voy a ofrecer?
    • ¿Soy nuevo en este sector?
    • ¿Qué entidades realizan la misma actividad, y qué ofrecen?
  1. Realiza un plan de operaciones: Deberás tener en cuenta los recursos mínimos necesarios para el desarrollo de tu actividad, observando los costes y gastos, ya sea fijos, directos e indirectos.  Hablando de recursos, nos referimos por un lado a humanos, donde debemos plantearnos el tipo de empleados, la plantilla necesaria, el coste que esta va a suponer; y por otro, a recursos materiales, centrándonos en la política de producción y en los procesos de producción.
  1. Elabora un plan de marketing: Es hora de analizar las, famosas, 4 P´s:
    • Precio: ¿Qué valor tiene y como va a ser percibido?
    • Producto: ¿Qué vendo y cuáles son sus características?
    • Promoción: ¿Cómo nos vamos a dar a conocer?
    • Punto de venta: ¿De qué manera vamos a distribuir?
  1. Plan financiero del negocio: Deberás tener en cuenta aspectos como:
    1. Recursos económicos de los que se disponen.
    2. Necesidad de un préstamo o no.
    3. Outsourcing.
    4. Forma de invertir.

Para más información, entra en nuestra Página Web o síguenos en Facebook o Twitter.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti