Seleccionar página

¡Buenos días a todos y a todas! Hoy en eSolver os traemos todos los números, estadísticas etc para que conozcáis al emprendedor «tipo» español. ¡No os lo perdáis!

 

El 31% de los emprendedores potenciales y el 30% de los emprendedores en fase inicial tienen entre 35 y 44 años, según el último Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) España 2018-2019. Sin embargo, la población entre 18 y 24 años y entre 55 y 64 años son los menos predispuestos a emprender, con un porcentaje de 3,3% y 4,7% respectivamente.

 

Perfil emprendedor en España

En concreto, 37 años es la media de edad del emprendedor potencial en nuestro país y 49 años es la media de edad de los empresarios consolidados que emprendieron y tienen un negocio sólido.

Además, los hombres emprenden más que las mujeres, aunque esta brecha está tendiendo a reducirse, el 53,1% son hombres, frente al 46,9% de mujeres.

En cuanto al nivel educativo, el 53,2% de los emprendedores en fase inicial son personas con estudios superiores o de post grado. Es decir, licenciados, ingenieros o con máster o doctorado.

 

Razones

El motivo de los españoles a la hora de emprender, en la fase inicial, se centra en el deseo de explotar una oportunidad de negocio, la motivación por emprender es la oportunidad de crear un nuevo negocio para el 70% de los emprendedores. El 22,6 emprende por necesidad, reduciéndose un 6% con respecto al año pasado.

La mayoría (los que emprenden por oportunidad) busca una mayor independencia. Por encima de aumentar sus ingresos. Lo que demuestra que el espíritu emprendedor en nuestro país va más allá de encontrar un medio del que vivir.

 

Fomento

Entre las conclusiones del GEM una vez analizados todos los parámetros, se detecta la necesidad de diseñar políticas orientadas a reducir la burocracia y las cargas fiscales para las nuevas empresas. Es preciso favorecer la formación en emprendimiento e impulsar el desarrollo de instrumentos financieros orientados a la creación de nuevos negocio.

 

 

Esperamos que toda nuestra información os sirva de ayuda. Esperamos haberos servido de ayuda. Para más información, entra en nuestra Página Web o síguenos en Facebook o Twitter. ¡Hasta pronto!

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti