Seleccionar página

Las empresas desean seguir creciendo en un mercado competitivo y  para ello buscan un directivo ambicioso, con ganas de innovar y pasión por su trabajo. Las compañías necesitan líderes capaces de gestionar equipos y orientarlos hacia la consecución de objetivos. El compromiso que asumen a la hora de iniciarse en el cargo, no es sólo con la empresa, sino con todos los empleados, por lo que sus decisiones siempre han de tener en cuenta todas las partes.  Cuando una empresa buscar incorporar un nuevo directivo a su plantilla debe observar que posea las siguientes cualidades:

1. Valores y principios

Las decisiones de cualquier directivo deben guiarse por unos valores que vayan en consonancia con la empresa, pero también en todos los ámbitos de la vida, la familia y la sociedad.

2. Ética e integridad

Que se respeten las leyes es algo que se da por sentado, pero cada vez se exige más una ética relacionada con el compromiso social. Un directivo es una de las caras que representa a la empresa, por lo que en gran medida sus actos tendrán una repercusión en la imagen de ésta. La gestión transparente es otro punto fundamental, y la única forma de ganarse la confianza de las personas.

3. Pasión por tu trabajo y compromiso

Si no te gusta lo que haces trasmitirás esa imagen al resto del equipo, lo que podrá afectar a los resultados del equipo. Cuanta más implicación haya por parte del directivo más motivación habrá en el equipo a la hora de desempeñar el trabajo. Plantear retos e intentar superarlo debe ser una constante en el trabajo de un buen directivo.

4. Creativos y emprendedores

Innovar y transformar deben ser conceptos asociados a la esencia de cualquier directivo. Las ganas por hacer progresar a la empresa debe ser uno de sus objetivos primordiales. Debe tener una visión global y buena capacidad de análisis y además de intuición y buen criterio. Se buscan mentes capaces de solucionar cualquier problema.

5. Saber gestionar equipos

La gestión de los equipos ha de ser un punto prioritario para un buen directivo, pues ellos son los encargados de conducir el potencial de todos los trabajadores. Deben fomentar entornos y condiciones laborales idóneas para permitir el desarrollo personal y profesional de cada uno de sus empleados.

6. Actitud dialogante y escucha activa

Escuchar lo que sucede en la empresa es una de las prácticas más importantes para saber liderar una compañía. Permite conocer hacia dónde va el equipo, cuáles son sus preocupaciones, y cómo saber encaminarlos.

 

Para más información visita nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti