Seleccionar página

Vender es una materia que se aprende y para la que solamente unos pocos son aptos. Los mejores vendedores trasladan la información y consiguen llegar al consumidor de una manera sencilla y sin presión. Los razonamientos usados por los vendedores deben ir o estar orientados a atraer la mente del consumidor.

¿QUIERES VENDER MEJOR?

Desde Esolver queremos ayudarte a mejorar como vendedor, para ello te damos una serie de consejos que seguro te vendrán bien para seguir formando tu capacidad de vender.

ANALIZA EL PERFIL DEL CLIENTE

Las personas o público son muy diferentes, aunque su cultura, estudios, clase social sean parecidas a la de otra persona, sus experiencias en la vida le habrán creado una personalidad propia con unos pensamientos y acciones muy personales

Para saber vender debemos estudiar y analizar a qué tipo de cliente o clientes nos vamos a dirigir, y por consiguiente adaptaremos nuestros razonamientos y alegaciones al perfil del posible cliente.

COMUNICA DE MANERA SENCILLA

Un mensaje claro, conciso y sencillo es la pieza clave para vender. Todo lo que sea complicado de retener en la mente o poco interesante para el cliente lo único que hará sera perjudicar la venta.

Para ello los mejores verbos para vender son lo verbos de acción, es decir, aquellos que verbos se refieren a algo que se lleva a cabo o que se va a realizar, como por ejemplo lograr, alcanzar, aumentar entre otros.

EMOCIONA CON TUS ARGUMENTOS

La mente humana a la hora de tomar decisiones siempre echa mano de los cinco sentidos, por los que debemos tener en cuenta todos y cada uno de ellos.

Una pieza clave en las ventas es que los clientes puedan ver, tocar, y en los casos que sea posible oler, degustar y escuchar los productos que deseamos vender. Esto suele facilitar mucho el transcurso de la venta.

DA IMPORTANCIA A LO VISUAL

La información o comunicación siempre se retiene mejor de forma visual, es decir, se queda más contenido en la mente del cliente por medio de argumentos gráficos. Para ello a la hora de vender es bueno como hemos dicho anteriormente que el cliente vea el producto y como se debe utilizar, ya que así aumentaremos nuestras posibilidades de vender.

NO INSISTAS DEMASIADO

Agobiar a un posible cliente puede tener como consecuencia la perdida de la venta, por eso la insistencia no debe ser excesiva. Con esto no se quiere decir que debamos desentendernos del cliente después de la primera toma de contacto, todo lo contrario debemos seguir interesándonos pero sin llegar a ser demasiado insistentes. Para ello acercarnos al cliente nos ayudará a vender sin resultar excesivamente pesado.

PRIMEROS Y ÚLTIMOS MINUTOS SON CLAVE

Los cinco primeros minutos y los últimos cinco en un periodo de venta son fundamentales para tener éxito a la hora de vender. Estos minutos representan casi el 80% de la efectividad de la venta, por lo que debemos prestar especial atención y tener cuidado con todo lo que decimos en ellos. Deberemos agrupar toda la información relevante en esos espacios de tiempo para asegurarnos de que el cliente la asimila.

Para más información visita nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti