Seleccionar página

Te llaman por teléfono, lo coges, y te encuentras con que al otro lado del teléfono está una persona que te cita para una entrevista de trabajo. ¡Qué nervios!

No pierdas la calma, en este artículo te recomendaremos algunos consejos para que afrontes la entrevista de la mejor manera y tengas total éxito.

  • Realiza una investigación previa:

Antes de acudir a la entrevista acordada, es importante que te informes un poco de: las características de la empresa: ¿Cuándo empezó? ¿A qué sector se dedica? ¿En qué zonas se encuentran? ¿Es una franquicia?… Conoce el puesto de trabajo que te ofrecen: ¿Qué condiciones ofrecen? ¿Horario? ¿Conocimientos? ¿Capacidad de promoción? Y, por último, investiga a cerca del entrevistador, esto puede resultar una herramienta útil para poder empatizar con él, aprovecha algún gusto o hobbie en común y la entrevista tomará otro clima.

  • Revisa tus capacidades:

No se trata de aprenderte un discurso de memoria, pero sí es importante que tengas claro que aspectos quieres comentar: formación, aptitudes, experiencia… Todo esto puede ayudarte a que el entrevistador conozca más tus habilidades.¡Qué ninguna pregunta te pille de improvisto!

  • Crea una buena imagen:

Es importante que después de haberte informado acerca de la empresa, acudas a ella vestido de forma que no destaques de manera negativa (Ejemplo: si todos van en traje, no vayas en vaqueros…) Llega puntual, saluda al entrevistador con una fórmula convencional, corrige tu manera de sentarte, no interrumpas, cuida tu lenguaje… Todo te ayudará a favorecer tu imagen frente a la entrevista.

  • Muéstrate interesado:

Muéstra tu interés acerca del puesto de trabajo, pero tampoco te muestres necesitado (no digas que necesitas terriblemente el trabajo). Haz preguntas sobre las posibilidades de promoción, la empresa o el puesto de trabajo.

Para más información, entra en nuestra Página Web o síguenos en Facebook o Twitter.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti