Seleccionar página

Emprender no es fácil. En España existen más de 3.000 startups. Sin embargo no todas llegan al éxito. Uno de los errores más comunes es desarrollar un producto o servicio sin estudiar previamente si existe una demanda previa. Un emprendedor necesita realizar un estudio mínimo del producto para saber si la idea tiene sentido y comprobar si tendría demanda y si va a ser rentable.

Asimismo, el emprendedor debe abrir la mente y centrarse en modificar su propuesta de valor hasta conseguir que encaje en el mercado.

Tampoco es adecuado, indican, obsesionarse con la tecnología. El emprendedor se preocupa por cómo crear la tecnología de su startup y se ponen en manos de programadores. La solución es decidir qué tecnología se va a crear y hacerlo de manera progresiva con herramientas estándar, sin perder el tiempo en elaborar desarrollos a medida que solo harán que se pierda en foco en los clientes.

Entender las fases de una startup

Una vez conseguida la propuesta de valor del producto, la siguiente fase es el empuje. El emprendedor sabrá que ha alcanzado esta etapa porque las ventas se dispararán y aquí es cuando se debe invertir en marketing.

En las fases de desarrollo de una startup, lo adecuado es que cuando  el emprendedor pretende lanzar un producto al mercado que éste sea lo suficientemente viable y durante su maduración se deberá ir mejorando el producto.

Al mismo tiempo es fundamental tener una formación en marketing. Es importante entender los pilares básicos del marketing  y completarlo con formación en marketing digital para construir un negocio con unos cimientos más sólidos.

Se debe arrancar y disminuir el riesgo de la inversión partiendo del dinero del emprendedor o fundador y de su círculo cercano. Una vez dados estos pasos, el inversor se interesará por el proyecto.

Desde Esolver te ayudamos a ser un nuevo emprendedor, para más información consulta nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti