Seleccionar página

¿Qué es el coaching?

Por coaching entendemos que es un proceso la preparación o entrenamiento Ejecutivo que persigue como objetivo principal el máximo desarrollo profesional y personal de la persona que lo recibe, en donde realizado de forma óptima y adecuada, puede resultar en una gran transformación. Los coaches o profesiones que desempeñan esta función están enseñados para optimizar el trabajo de los empleados de las empresas.

La principal herramienta del coaching son las preguntas. A través de ellas los coaches llegan a una serie de metas mediante la fijación de preguntas que ellos mismos resuelven. Sin embargo el coaching no intenta dar respuestas, sino plantear las preguntas adecuadas. El objetivo principal de estas preguntas es que el coach llegue a una conclusión, por ello emite una serie de preguntas las cuales solo el empleado puede responder. Las preguntas suelen ser simples y lo que se pretende con ellas es encontrar nuevas vías de trabajo o cambiar algunas perspectivas para aumentar la productividad. A partir de este cuestionario de preguntas se busca una solución.

El coaching crece en el mundo empresarial

El coaching es una novedosa tendencia dentro de las prácticas de recursos humanos en las organizaciones. El coaching tiene una buena aceptación por parte de los empleados, y muchos ya prefieren esta técnica a la formación más tradicional. La utilización de estas actividades ha creado nuevos puestos de trabajo y que la empresa tenga en plantilla a un coach se ha convertido en una imagen de estatus.

¿En qué situaciones las empresas buscan a un coach?

Las empresas solicitan un coach en diversas situaciones, aunque algunas de las más comunes son las siguientes:

  • Tomar decisiones
  • Investigación
  • Desbloquear una situación
  • Gestionar un proyecto
  • Analizar problemas
  • Procesos de formación

Otro de los casos que ocurren con bastante frecuencia en el mundo del coaching es encontrar a un trabajador o ejecutivo que este bloqueado. Mediante esta técnica de coaching se consigue abrir la mente, y a través de sus propias respuestas llegan a las conclusiones necesarias para solucionar dicho problema.

Principios fundamentales del coaching

Los principios fundamentales del coaching establecidos por la Escuela Europea de Coaching son los siguientes:

  • Las personas actúan de la mejor manera dentro de sus posibilidades.
  • Todas las personas llevan un talento que espera ser descubierto.
  • Los individuos pueden cambiar
  • Nadie está en posesión de la verdad
  • El coaching parte de la diferencia entre lo que hacemos y lo que somos.
  • La relación entre el coach y el coach es estrictamente confidencial

Para más información visita nuestra página web y síguenos en Facebook y Twitter.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti