Seleccionar página

En los últimos años el coaching esta cobrando una gran importancia en las empresas en el camino hacia el posicionamiento como líderes. Hoy en eSolver traemos una pequeña explicación sobre qué es y cómo funciona.

 

Coaching: nueva forma de aprendizaje y gestión de conocimiento que capacita a profesionales para optimizar su trabajo y papel dentro de una empresa. El coaching atiende tanto a fines relacionados con los Recursos Humanos, como al ámbito personal.

Coach: encargado de guiar al personal de la empresa en el descubrimiento de sus capacidades y en el crecimiento de la empresa. Es necesario que tenga bastante experiencia en el ámbito de la actividad de la organización.

 

¿Qué hace un coach?

  • Hace un análisis de la situación y vislumbra los ámbitos a trabajar.
  • Exploran la situación desde un punto de vista profesional y práctico para establecer una serie de soluciones.
  • Controla la evolución y los resultados del aprendizaje, que puede llegar a durar hasta meses.

 

Coaching empresarial.

Orientado a fomentar el desarrollo eficiente de la comunicación interna, rendimiento laboral, alcance de los objetivos de equipo… Es muy importante la gestión de los conflictos internos. Si el coaching empresarial es fructífero, se incrementará el rendimiento del personal independientemente del cargo que tengan.

 

Coaching organizacional.

Implica y guía a los empleados en la cultura, política y visión organizacional. El objetivo es transmitir lo valores de la empresa y la filosofía empresarial a los empleados, para generar un orgullo de pertenencia. También potencia el concepto del liderazgo frente al concepto de jefe tradicional. Se fomenta la responsabilidad social corporativa, el compromiso y las relaciones humanas.

 

Beneficios:

  • Reduce el estrés y ayuda a evitar la ansiedad laboral de los empleados.
  • Mejora los niveles de creatividad.
  • Mejora la adaptación de los trabajadores a los cambios de una forma eficaz.
  • Involucra a todos los trabajadores de la empresa en la consecución de unos objetivos comunes.
  • Ayuda a la resolución de conflictos dentro de la empresa.
  • Desarrolla las habilidades comunicativas de las personas.
  • Potencia el desarrollo del talento individual de los miembros de una organización.

¡Contadnos vuestras opiniones sobre el coaching y dejadnos en comentarios si lo practicaríais o no!

Para más información, entra en nuestra Página Web o síguenos en Facebook o Twitter.

 

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti