Seleccionar página

¿Estás pensando en abrir una nueva empresa y no sabes qué hacer con tu imagen corporativa? Con esta nueva publicación te ayudaremos a decidirte sobre que colores utilizar y que quieres transmitir con tu imagen según la actividad de tu empresa. ¡Te lo contamos!

El 84% de los consumidores afirman que el color de una marca o producto les influye a la hora de elegir. Lo primero que tienes claro es a qué actividad económica se va a dedicar tu empresa y a partir de ahí seleccionar los colores más adecuados para representar a la marca. El mensaje y la imagen deben ser coherentes, por ejemplo, si vas a abrir un negocio funerario tu logotipo no debe llevar colores muy llamativos.

Aquí tienes una breve explicación de lo que los colores nos transmiten:

  • Blanco: considerado color de la pureza, de la perfección. Ideal para negocios de limpieza, logotipos con un tinte elegante.
  • Negro: aunque tiene connotaciones negativas, también representa la autoridad, la fortaleza y se asocia al prestigio y la seriedad. Sería un color adecuado en el caso de que tengas un negocio de abogacía, funerario y es uno de los colores más recurridos a la hora de vender productos de lujo.
  • Amarillo: icono de la felicidad, de la energía. Está relacionado con el sol y por eso es un color muy común en los logos de negocios turísticos, pero también se puede enfocar a negocios infantiles y de ocio (guarderías, parques de bolas…).
  • Verde: el color de la ecología por excelencia. Representa armonía, frescura, esperanza… Recurre a él si tu negocio esta relacionado con el medio ambiente, los animales, las plantas.
  • Rojo: fuego y pasión, simboliza el amor pero también la violencia. El rojo suele estar presente en marcas de bebidas, coches, juegos… en definitiva, empresas que se han fundado con el objetivo de hacer a sus clientes disfrutar.

 

Como todos sabemos, los colores, al igual que las posibilidades, son infinitos y no podemos abarcar todos en un mismo post, así que seguiremos informando en próximas publicaciones para que puedan escoger la imagen perfecta.

Para más información, entra en nuestra Página Web o síguenos en Facebook o Twitter.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti