Seleccionar página

Muchas veces nos preguntamos cómo podríamos ser o no un buen emprendedor. Pero muchas veces estas ganas de saberlo, se diluyen debido a la gran cantidad de empresas que hay hoy en día en nuestro entorno. Por ello, este artículo va sobre las 10 formas para llegar a ser un buen emprendedor.

1.      El tesón es lo más importante para un proyecto

Hay que dedicarle tiempo al proyecto. Tampoco te preocupes por si es menos tiempo del que te gustaría. Día a día, un poco de tiempo, será suficiente para que te guste más el proyecto. Aunque si notas que este proyecto no te gusta, abandona el proyecto.

2.      Si hay competencia, mejor

Si hay empresas que han desarrollado ya una idea similar a la tuya, mejor, pues significa que tú idea es buena y por ello, hay empresas dedicadas a ello. Siempre viene bien tener competencia, para saber marcar la diferencia con aquellas empresas parecidas a la tuya con innovación y con otros proyectos.

3.      No dejes arrinconada tu idea

Todo lo contrario. Si crees que es buena tu idea, no escapes la oportunidad de contársela a otra persona. Eso es bueno, porque hará que tu idea progrese.

4.      Deja que tu idea se critique por otras personas

Hay veces que las personas especializadas en el tema, te pueden ayudar a enfocar tu idea, y en el caso de que existan problemas en la mima, los podrás subsanar más a fondo.

5.      La perfección no siempre es buena

Si piensas mucho sobre el tema y te gustaría dejarlo cuanto más perfecto mejor, te equivocas. Pues tanta perfección hará que el proyecto no vea la luz.

6.      Haz un estudio previo del mercado

No hay que acotarse a realizar solo un estudio de mercado, sino que también se puede hablar de otros aspectos como la organización, los clientes y sus verosimilitudes. Con varios estudios, podrás ver si el cliente está interesado o no en un proyecto.

7.      Tiempo que tardarás en producir ingresos en el proyecto

Hay que ver lo que se gana cada vez que vendes algo. Además, hay que ver cuánto suponen las pérdidas que existen al inicio. Es muy complicado hacer al primer cliente, por lo que no hay que preocuparse si los ingresos no vienen cuando lo esperas, porque es normal.

8.      Dinero, ¿el gran problema?

Bien se sabe que, para cualquier proyecto, se requiere de dinero. Las empresas no logran salir a flote por la falta de venta, no por falta de dinero. Además, esto se agrava porque muchas de las empresas no hacen lo que sus clientes piden.

9.      Antes de que empiece a funcionar la empresa, son importantes las redes sociales

Muchas empresas ven a través de sus propias redes sociales, viabilidad en el proyecto o idea. Esto es bueno, porque una idea buena, puede servir de empuje para sacar adelante la empresa.

10.  El target: uno de los cimientos de cualquier idea

Hay que pensar el público al que va a interesar tu idea. Por ello, es importante enfocar tu idea a las distintas redes sociales para que este público esté interesado y así poder enfocarte solamente a este grupo de personas.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti